martes, 24 de enero de 2017

Biografía








Siempre me dicen que cuelgo relatos pero no muestro mi biografía (cierto). Pero no por nada en especial, simplemente que no soy mucho de hacerme notar. Leyendo, y leyendo más, he visto que a cada escritor o creador de historias le recomiendan colgar su biografía, así que obedeceré. Son cuatro antologías, lo único que ocupan como veinte. Entre imagen e imagen os da tiempo a dar un paseo. Lo tenía todo bien escrito, con sus cursivas separando títulos y autor, sus imágenes etc... Durante la hora y media que me ha llevado hacerlo, era así. Una vez que he mirado la vista previa, la primera antología aparecía en Bilbao y la segunda en Sevilla (y eso que no me he movido de Valladolid). Este blog no me tiene cariño. Las imágenes tengo que subirlas con el móvil porque desde el pc es imposible, y luego se descentra todo (lo siento). Aun así, creo que puede leerse.
Tengo que decir que esta va a ser la penúltima entrada, y no podía dejar al blog sin bio. Estoy preparando un último relato muy especial, y que casi casi está terminado. Con unos retoques más y después del registro, ya podréis leerlo.
De momento os dejo con la bio, ya habrá tiempo para explicar lo demás.
Espero que os guste mucho. Gracias.  














José Luis Losada Maestro (José Losada) nació en Valladolid, en 1986, donde radica todavía. Es auxiliar de enfermería en salud mental.

Comenzó a escribir por desahogo personal, convirtiéndolo posteriormente en algo imprescindible.

Tiene a la fecha tres novelas pendientes de publicación: Al borde de la locura; Diario de un fracasado y Año de terror; así mismo publica relatos de terror en su blog minirelatosterrorificos.blogspot.com y publicado en cuatro antologías: Subway IV (El gato blanco); La librería más bonita del mundo (Todo lo necesario para ser feliz); Ángel de nieve (El aniversario, escrito junto a Thelma García); Kalpa 16, ecos de Bécquer (Melodía difunta).

Imparte un cibertaller de escritura en Twitter. El anterior "Sueños de escritor", fue el taller de creatividad literaria con el que participó tanto en Cylcon 2015 como en el 2016.













































Mayo de 2016







GENERACIÓN SUBWAY, volumen IV

"Un sueño dentro de un sueño" homenaje a Edgar A. Poe










EDITORIAL: Playa de Ákaba.

Antología de relatos en homenaje a Edgar Allan Poe.

Antóloga: Teresa Oteo

(José Losada aparece en la página 233, con el relato "El gato blanco")







SINOPSIS DEL RELATO







Inspirado en El gato negro de Edgar Allan Poe, un muchacho se enrabieta con su pequeño minino y decide acabar con su vida tan solo porque, para su padre, el animal parece ser más importante que él. Al igual que en el relato del maestro Poe -pero de una forma diferente- el gato aparece por todas partes, haciendo enloquecer a su asesino.

























Junio de 2016

LA LIBRERÍA MÁS BONITA DEL MUNDO






















EDITORIAL: Playa de Ákaba.

(Antología)

Antóloga: Raquel Fontecha

(José Losada aparece en la página 151, con el relato "Todo lo necesario para ser feliz")



SINOPSIS DEL RELATO

Un hombre relata lo orgulloso que se siente al no poseer ni un triste céntimo pero, sin embargo, lo feliz que es al tener a las dos únicas mujeres necesarias en su vida: su chica y su madre. No necesita nada más para ser feliz.






















Julio de 2016

ÁNGEL DE NIEVE

Antología de relatos eróticos





































































Antóloga: Teresa Oteo

(José Losada, junto a Thelma García (los dos escritores de "El aniversario", aparecen en la página 265)

SINOPSIS DEL RELATO




Marisa, en el día de su aniversario, brinda en soledad mientras mantiene presente el recuerdo de su amor. A veces los sueños se cumplen, y solo hay que desear con fuerza lo que se desea para verlo de cerca.













































































































































Noviembre de 2016

KALPA 16, ECOS DE BÉCQUER





























Antología con diez nuevas leyendas escritas por los miembros de la Asociación de Castilla y León, de ciencia ficción, fantasía y terror. Cada una de ellas está inspirada en las obras de Gustavo Adolfo Bécquer.

Editorial: Suseya

(José Losada aparece en la página 157, con el relato Melodía difunta)

SINOPSIS DEL RELATO

Un joven músico, afanado con resucitar a sus padres, acude al cementerio para tocar una dulce melodía delante de las tumbas. Según él, los muertos regresan al escuchar las notas musicales. Los muertos, no el recuerdo de los vivos.




















































Proyectos 2017




Tierras de misterio y leyenda (antología de Suseya ediciones)

Al borde de la locura (primera novela; a su vez, recoge una recopilación de relatos)

Diario de un fracasado (segunda novela)

Año de terror (recopilación de relatos)
















6 comentarios:

  1. Lo que no dice en la biografía, es que también es una excelente persona y un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Laura... Pero con ayuda, hasta que la buena ayuda me hizo comprender que soy una persona como cualquier otra, y que tenía que aprender a quererme. Es duro hasta que abres los ojos, pero luego ya solo es vivir lo mejor posible, los buenos momentos y enfrentarse a los malos como todo el mundo, ya que no hay nadie que rebose felicidad eternamente. La vida me ha enseñado que lo bueno se hace esperar, y que lo bueno puede a lo malo. Lo malo no tiene vida, solo es gente con la lengua larga y que hiere tus sentimientos; lo bueno son puros sentimientos de verdad, y a eso no hay maldad que lo pueda... Lo del ejemplo a seguir me vale para decir a quien no se sienta querido, que siempre hay alguien que te quiere, solo que antes hay que aprender a quererse a uno mismo, tal y como somos: feos, guapos, gordos o flacos. Que hay que mirarse al espejo y sonreír, aunque se te esté cayendo la piel a cachos. A quien te quiera de verdad le importará el interior, porque las fachadas, por mucho que se pinten, no sirven de nada si la vivienda está destrozada por dentro... Cuesta, pero se consigue. Nadie es perfecto. A todas esas personas que lo estén pasando mal y lean esto, decirles que se dejen ayudar por quien vale la pena, y que nunca cometan el error de fallar a quien les quiere de verdad y se preocupa por ellos. Se merecen el cielo, no el infierno... Muchas gracias, Laura. Tú también eres muy buena persona. Nos leemos en clase. Gracias, de verdad :) :)

      Eliminar
  2. Bravo José , me has dejado con la boca abierta , vaya , vaya , tienes una buena colección de historias ya escritas y publicadas , algo sabía pero me he alegrado mucho de verlo aquí en tú blog.
    Espero que este año te decidas y publiques las que restan o comiences un nuevo proyecto eso sería la mar de bien .
    Ahora tengo que decirte , que eso que he leído al principio que será tú penúltima entrada espero que sea pq tus ocupaciones no te dejen tiempo de subir micro-relatos y te centres en una novela , si así bienvenido sea , aunque siempre serás tú el que elijas lo que más te conviene.
    Estaré pendiente de tus relatos y sea el último o penúltimo ... lo importante es que tú estés contento con lo que decidas .
    Te deseo mucha "MIERDA" ya sabes suerte a raudiales jajjjaj
    Un abrazo y una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela. Qué alegría leerte otra vez... Sí, la verdad es que el 2016 fue mi año para empezar a publicar. Tengo muchas novelas escritas, pero dependo de las editoriales, hija, ya sabes que esto es un proceso lento. Tengo la de "Al borde de la locura" pendiente de una respuesta editorial, y tardará aún porque he cambiado de editor recientemente. Llevo muchos años detrás de publicar pero no hay manera. Tengo que seguir intentándolo cueste lo que cueste. Sé que algún día llegará, aunque tarde. Sí, lo de ser el penúltimo es porque me voy a tomar un descanso de escribir relatos para centrarme en una novela de difícil lectura. La estoy escribiendo a ratos y al ser difícil necesita mayor atención. Lo que pasa que alguna vez he dejado el blog abandonado y he tardado meses en dar señales. Pero antes no tenía tantas visitas. Ahora sois tres o cuatro personas las que me comentáis, y si no os informo no me quedo a gusto. Ya que tenéis la amabilidad de leerme y comentarme, me gusta informaros de lo bueno y lo malo. No sé cuánto tiempo será, solo sé que necesito un descanso porque entre las clases, las novelas y los relatos no puedo con todo. Con un descansito me daré un respiro y desconectaré un poco. Pero bueno, aún tengo que terminar la recta final del taller y luego ya vacaciones, jeje. Estaré por Twitter igual, aunque no tanto; y seguiré entrando en tu blog y comentando hasta que regrese. Además nos seguimos en las redes, y si tardo te escribiré. El contacto no lo vamos a perder. Puede que sea un par de meses, o menos. No lo sé, hija, pero volveré, jajaja. Muchas gracias. Sí, sé que eso lo dicen mucho en el teatro, te lo agradezco. Miles de gracias por comentar siempre y leerme siempre. El último relato te gustará. Da algo de susto, y es muy especial. Un estilo a lo que hice en "Cara o Cruz", pero con una historia diferente. Estoy poniendo todo mi empeño en que salga bien y guste mucho, por eso tardaré un pelín. Feliz semana también para ti. Un abrazo fuerte :) :)

      Eliminar
  3. Impresionante🙌🙌👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo. Gracias por leerme, comentar y creer en mí. Un abrazo fuerte :)

      Eliminar